En conmemoración al día internacional de la Mujer Trabajadora, el Presidente Municipal Fabián Constantino, reunió a su equipo de trabajo con el fin de poder reflexionar unos minutos sobre el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad, revalorizando especialmente el rol de las mujeres trabajadoras del Municipio de Gilbert y en ellas a las mujeres de toda la comunidad.

La idea fue poder visualizar a través de un relato compartido, la lucha histórica que vienen vivenciando las mujeres en la conquista de derechos por ocupar espacios y sectores que han sido ocupados en su mayoría por hombres.

Además se le dio importancia al valor de muchas mujeres que fueron protagonista en la historia de América Latina y de nuestro país, en lo que refiere a su importancia en espacios culturales, políticos, educativos, en el mundo de las ciencias y sociales.

Estos momentos compartidos permiten no solo una visualización de las distintas temáticas que refieren a las Mujeres, sino la construcción de una convivencia en la que sea un proceso de transformación social hacia una cultura del buen trato y hacia la no violencia de género.