El pasado viernes en la sala del HCD “Dr. René Favaloro” del Municipio de Gilbert se realizó el 2° encuentro de la “Mesa Local de 1° Infancia”.
Se trabajó sobre el ordenamiento interno de la mesa para fortalecerla y proyectar a corto plazo la posibilidad de contar con una ordenanza que le dé el marco necesario para que puedan llegar más políticas públicas destinadas al trabajo con esta franja etaria.
Cabe destacar la importancia de estos espacios para construir una red que contemple un abordaje integral de cada situación y poder así garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas y niños, sus familias y la comunidad, aumentar su bienestar, disminuir la desigualdad social, territorial y de género, y garantizar el acceso universal a bienes y servicios de calidad.
Participaron de la reunión de manera virtual los referentes de la Mesa de 1° Infancia de la Pcia. y de manera presencial la secretaria de Desarrollo Social, Laura Boggiano; presidenta del HCD Milagros Murguía; coordinadora de Discapacidad, Dalila Cabrera; la trabajadora social del municipio, Daniela Casanova; la psicóloga del S.A.I.M., Emiliana Percara; la concejal del bloque de la minoría, María Estela Aizaga; el jefe de policía, Edgar Valentín y la Lic. en Obstetricia del Hospital Santa María, Luz Coletti.
Desde la secretaría de Desarrollo Social se agradece profundamente a quienes acompañaron.
DESARROLLO SOCIAL | MUNICIPIO DE GILBERT
#primerainfancia